14/06/2024

14 de junio, viernes: Blóð + Yarotz en Estudios Groove – Portugalete @kivents
Aportaciones online anticipadas: 16,50 € https://labur.eus/blod-yarotz-groove-portugalete
Aportaciones anticipadas: Elmétal, RocknRolla Taberna y Bikoitz (Bilbao); Rock’n’Beer (Barakaldo); y Legends (Portugalete).
Aportaciones en sala: 18 €

Blod es un duo de Doom Black/Sludge que se formó en 2018 en París. La pareja formada por Ulrich W (Otargos, ex-Regarde Les Hommes Tomber) y Anna W (Lynn…) forman este interesante dúo de música oscura y contundente. La música de Blóð es una combinación de atmósferas oscuras y pesadas, con voces melódicas y sensuales.

Un cruce de bandas como Shining, Windhand, Dolch o Amenra, que les ha servido para tocar en el Metaldays o Hellfest Open Air en el Temple Stage, durante su edición de 2023.

Blóð estará en Portugalete presentando su tercer disco de estudio, que llevará por título ‘Mara’ y verá la luz unos días después de su descarga, el próximo 21 de junio, a través del sello alemán Talheim Records.

El dúo vendrá acompañado del también combo francés, @yarotzband . El trío, formado en la cercana localidad de Capbreton (apenas a 20 minutos de la capital labortana de Iparralde y a unas dos horas en coche de Portugalete), fusiona musicalmente Hardcore, Metal y Punk, que les da un toque personal y extremo a su propuesta musical. Su única referencia discográfica data de marzo de 2022 y se titula «Erinyes» (23/03/2022).