14/03/2024

14 de marzo, jueves: Nick Oliveri + Ian Mason
Aportaciones anticipadas: 12 € + gastos https://www.woutick.es/evento/26326/entradas-nick-oliveri-en-portugalete 
Aportaciones taquilla: 15 euros

El reputado y polifacético músico estadounidense @nick_o_1971 (bajista en Kyuss -donde empezó como guitarrista-, QOTSA, Kyuss Lives! – Vista Chino o Dwarves, además de cantante y bajista en Stöner y Mondo Generator, entre otros proyectos y colaboraciones) ofrecerá tres fechas en solitario en la península ibérica la última semana de invierno de 2024.

De hecho, antes de pasar por Madrid y Barcelona, descargará su «Death Acoustic» (álbum publicado en solitario en 2009 donde interpreta diez versiones de grupos como Raw Power, GG Allin, Moistboyz, Kyuss, Queens of the Stone Age, The Misfits y The Dwarves) el 14 de marzo en Portugalete.

Para quien a estas alturas aún no lo sepa, Ian Mason es el “nombre de guerra” de Ina S. Diez, músico con casi 20 años de militancia underground en varias bandas del norte del estado español.

Forjado en la escena hardcore y punk desde adolescente, Ina S. Diez ha sido miembro de bandas como Trust Nothing, Los Villanos, Montaña o Knives. Actualmente desempeña las labores de vocalista en el grupo bilbaíno de heavy doom rock The Wizards (HR records) y con el colectivo experimental Crownledge (AKathon recods).

«Ordalías» (21/09/2020) marca el primer álbum en solitario de IAN MASON. Dentro de esta preciosa edición plasmada en una obra doble LP, podemos encontrar trece cortes de folk oscuro y psicodélico a la manera de bandas como Wovenhand, Swans o Death In June con letras que abordan temas como la espiritualidad, el misticismo cristiano y la poesía simbolista de autores como Yeats, Blake, Goethe o Novalis.

Sin embargo, tal y como anunció el propio Mason el pasado mes de noviembre, las canciones de este álbum «jamás serán tocadas de nuevo» y queda «enterrada la turbulenta, dolorosa y destructiva época de «Ordalías».

En su lugar, interpretará una nueva colección de temas de su carrera en solitario al margen de The Wizards y Crownledge «dedicados a, y extraídos de meditaciones sobre Cristo y Dionisio» que se aglutinarán bajo el título «Mirror Holloways» en un «futuro lejano».

Nick Oliveri e Ian Mason la misma noche y en el mismo escenario. ¡No te atreverás a perdértelo!