11/01/2024

📌 11 de enero: The Oxys + Quaaluders
🎟 Aportaciones en taquilla: https://www.woutick.es/evento/26278/entradas-the-oxys-en-portugalete

Desde Austin, capital del estado de Texas, viene por primera vez a Europa @the.oxys, un quinteto que combina punk, sleaze, rock n’ roll y powerpop.

Formada en 2020 por músicos veteranos, nos presentará en Portugalete su segundo álbum, «Generation Irrelevant» (21/07/2023, Dead Beat Records), publicado sólo ocho meses después de lanzar su primer trabajo, «A Date With The Oxys» (28/10/2022, Dead Beat Records).

Lo hará, además, con Genocide su nueva guitarrista rítmica que además aporta su talento y creatividad a las áreas de vídeo, fotografía o marketing.

El resto de la tripulación se mantiene igual. Gabriel Von Asher, que tocó junto al guitarrista Jason “Ginchy” Kottwitz durante muchos años en la banda de Cheetah Chrome y Sylvain Sylvain and the Sylvains, se encarga del bajo. Rob Williamson, que tocó en Nowherebound, es un batería escuela Keith Moon. Punkrock Phil también está de vuelta, poniendo la guinda sobre esta obra maestra del punk rock n’ roll.

Ahora cruzan el charco por primera vez para confirmar sobre las tablas del viejo continente los rumores que hemos estado recibiendo desde hace meses, que The Oxys son la banda de punk
rock & roll a seguir.

La banda punk rock de la margen izquierda #Quaaluders será la encargada de dar el pistoletazo de salida a 2024 en la sala Groove, abriendo paso a @the.oxys el próximo 11 de enero.

Surgida de las cenizas de Calcetinesycachetes con Enry a la voz y Gardu con la guitarra, junto con Joise tras los parches, Jon a las cuatro cuerdas y David, que sustituyó a Ferber con el hacha, Quaaluders dispone de un EP titulado «Punk & Roll» publicado en 2020.