27/10/2024

27 de octubre, domingo: Ulcerate + Fange en Groove (Portugalete)
Aportaciones anticipadas: https://metaltrip.com/ulcerate-en-portugalete/ @kivents @d19_bookings
Aportaciones físicas anticipadas: 20 € + gastos de gestión. Disponibles en Elmétal y RocknRolla Taberna (Bilbao), Rock’n’Beer (Barakaldo) y Bar Legends (Portugalete).
Aportaciones sala: 24 €

@ulcerateofficial, el combo neozelandés de death metal, tiene prevista una gira europea en otoño que incluye parada en los Estudios Groove de Portugalete, el domingo 27 de octubre.

“Eclipse Death Europe MMXXIV” comprende 34 fechas en Países Bajos, Grecia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Eslovenia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Austria, Hungría, Polonia y, por supuesto, la ya citada en Euskal Herria.

El trío originario de la ciudad Auckland, en la Isla Norte del archipiélago oceánico, se formó en el año 2000 por el guitarrista Michael Hoggard y el batería Jamie Saint Merat.

Si bien su idea original era crear un grupo de death metal oscuro, la banda destaca hoy en día por sus pasajes progresivos, técnicos y atmosféricos que confieren a su visión del death metal un estilo innovador.

La excusa para escapar de la primavera austral será presentar su recientemente publicado “Cutting The Throat Of God” (14/06/2024), séptimo disco de estudio del grupo que también integra el cantante y bajista Paul Kelland desde 2005.

El cuarteto bretón @fangesludge de industrial sludge/death metal, que también ha lanzado su séptimo álbum de estudio este año («Perdition», 23/02/2024), será la banda invitada en esta live session.